La revista de negocios BusinessWeek —publicada desde 1929 (siete semanas antes del colapso en la bolsa que marcara el inicio de la Gran Depresión)— perdió el 30 por ciento de sus ingresos por publicidad en el segundo trimestre y ha tenido problemas producto de la recesión y la competencia en internet. Su dueña, la compañía editorial McGraw-Hill, contrató a un banco de inversiones para vender la revista, reportóBloomberg News, que cita fuentes anónimas.
McGraw-Hill luego confirmó que está explorando "opciones estratégicas" para la revista.
La noticia llega tras reportes de que los ingresos por concepto de publicidad en revistas cayeron un 21 por ciento en Estados Unidos en el primer semestre de 2009.
BusinessWeek, con casi 190 empleados y más de 4,8 millones de lectores a la semana en 140 países, fue reestructurada en 2007 e incorporó artículos sobre nuevos productos y finanzas personales con el fin de atraer más lectores yanunciantes, añade Bloomberg. Un analista citado en la nota dice que la vulnerabilidad experimentada por las revistas significa que el mercado para la propiedad de estas publicaciones "será bastante problemático".
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